Plagio o coincidencia – Ed Sheeran vs MC Hammer

Otro famoso artista que plagia a otro artista?

 

Algunas veces, cuando tenemos tiempo escuchamos las nuevas canciones que suenan en la radio e inmediatamente nos parece haberla escuchado en otro lugar, en otra época. Con pena últimamente vemos el deterioro de las composiciones y ya es el colmo que se estén copiando (muchos le llaman sampleo) y hasta pagando a otros artistas para usar su música (Nada se destruye, todo se transforma). Creemos que es falta de creatividad y la mentalidad que prevalece es la de “Ya todo está inventado entonces para que pensar en algo nuevo?”. He aquí un ejemplo más de la falta de creatividad que algunos artistas muestran…

 

– Sing de Ed Sheeran: Esta canción es “propia” de Ed Sheeran con la producción de el “Mago” Pharrell Williams , el cual supuestamente hace unos coros en dicha canción. Esta éxito es el primer sencillo de el álbum X. Se dice que fue inspirada en los ritmos de Justin Timberlake, es decir, Ed ya es parte del “grupo cerrado” de cantantes y productores en el cual es muy difícil entrar. ¿Qué habrá firmado Ed para ser parte de este grupu? Eso es otra historia…

– U Can’t Touch This: Es el éxito máximo del rapero MC Hammer de el álbum: Please Hammer, Don’t Hurt ‘Em. La canción tiene autoría bajo los nombres de MC Hammer, Rick James y Alonzo Miller.  ¿Por qué tantos nombres? Pues porque MC Hammer a la vez usa un “sampleo” de otra famosa canción: “Super Freak” de Rick James con Alonzo Miller. Ustedes sabes, ladrón que roba a ladrón…. pero en el mundo de las grandes corporaciones todo se arregla por la vía de demandas y regalías, nadie sufre; los únicos que lo hacen son los verdaderos amantes de la buena música y de la justicia.

 

Sing – Ed Sheeran

simbolos foneticos NUEVA TABLA DE SÍMBOLOS IPA-ANSWER KEY-LLAVE- DE AYUDA PARA PRONUNCIAR CORRECTAMENTE, TE LA TIENES QUE APRENDER PARA QUE PUEDAS PRONUNCIAR ESTA CANCIÓN CON LOS SÍMBOLOS FONÉTICOS IPA QUE ALGUNOS LLAMAN SÍMBOLOS RAROS, ESTOS SÍMBOLOS REPRESENTAN EL SONIDO EXACTO DE EL IDIOMA INGLÉS. ES FÁCIL ASÍ QUE APRENDETE ESTA TABLA DE SÍMBOLOS IPA CON SU EQUIVALENTE AL SONIDO EN ESPAÑOL. TIENES QUE PONER DE TU PARTE PARA QUE POCO A POCO PRONUNCIES MEJOR Y NO QUEDAR EN RIDÍCULO AL CANTAR EN INGLÉS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *