¿Por qué la tinta en los recibos-tickets es de mala calidad?

Las tiendas nos juegan sucio nuevamente

 

Haz notado que la tinta de los recibos es de muy baja calidad y desaparecen después de unos meses? En aprender inglés cantando te explicamos el porque.

 

Una vez que compras un producto con garantía, uno como consumidor se siente tranquilo de que en el caso de que se malogre o que el producto resulte defectuoso, se pueda devolver dicho producto y recuperar todo o al menos algo del dinero invertido. Pero comerciantes inescrupulosos están optando cada día más por dar a sus clientes recibos/tickets con un papel de ínfima calidad y con tinta de impresión de aún peor naturaleza. Esto lo tienen bien pensado para que a la hora de que el producto falle, el consumidor nunca pueda devolverlo por la sencilla razón de que el recibo va a estar en blanco o semi-visible y como consecuencia obvia, la empresa o tienda simplemente no devolverá ningún dinero.

 

4 Maneras de protegerse contra estas nuevas artimañas (trucos baratos)

– Registración de producto y garantía por página web o por correo: La mayoría de productos vienen acompañados con formularios e información de como registrarlos. Ellos saben de que con la emoción de el “Nuevo” producto, uno siempre termina olvidándose de llenarlos… y si se llenan, uno se olvida de enviarlos.

– Sacar copia del recibo: es la mejor forma de protegerse contra el efecto mágico de los recibos invisibles.

– Escaneo de recibos: Una vez que los encuentre sin ninguna información, aún es posible salvarlos y resucitarlos, simplemente escaneándolos. Una vez escaneado se podrá ver en la pantalla “algo” y recomendamos sacar una copia de dicha página para la devolución correspondiente.

– Comprar en línea: Cortar de raíz el problema y comprar por la vía del internet, todo queda grabado en la cuenta o perfil on-line de cada comprador.